Loading. Please wait...

Comienzan los ensayos para "La teoría de la esperanza"

COMIENZAN LOS ENSAYOS PARA “LA TEORÍA DE LA ESPERANZA”

ESCRITO Y REPRESENTADO POR HELDER GUIMARÃES Y DIRIGIDO POR FRANK MARSHALL EN SU CUARTA COLABORACIÓN EN LA GEFFEN PLAYHOUSE

CINCO ACTUACIONES SELECTAS SE PRESENTARÁN EN ESPAÑOL

LOS PREESTRENOS COMIENZAN EL 25 DE ABRIL – LA NOCHE DE ESTRENO ES EL 2 DE MAYO

LOS ÁNGELES (26 de marzo de 2024) – Hoy comienzan los ensayos para la producción La teoría de la esperanza, la cual tendrá su estreno mundial en la Geffen Playhouse, escrita e interpretada por el maestro ilusionista y narrador Helder Guimarães, (Invisible Tango, The Present, The Future [Tango invisible, El presente, El futuro]) y dirigida por el galardonado director y productor ganador de los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony (EGOT) Frank Marshall (Indiana Jones, Jason Bourne, Jurassic World).

La teoría de la esperanza marca la cuarta colaboración entre Guimarães y Marshall para la Geffen Playhouse, después de Invisible Tango (2019), The Present (2020) y The Future (2020/21).

Se presentarán cinco funciones en español de La teoría de la esperanza (The Hope Theory).

Los preestrenos de La teoría de la esperanza comienzan el miércoles 25 de abril de 2024, en el Audrey Skirball Kenis Theater de la Geffen Playhouse. La noche de estreno es el jueves 2 de mayo de 2024.

De los creadores de Invisible Tango, The Present y The Future llega un evento teatral jamás antes visto. A los 29 años de edad, Helder Guimarães, un cuentacuentos y cartomago, emigra de Portugal y llega a Estados Unidos. Inocente y lleno de ideas, descubre un fascinante rompecabezas de retos culturales y profesionales, el cual tiene que solucionar mientras busca establecerse. La teoría de la esperanza ofrece una perspectiva única sobre los Estados Unidos del punto de vista de un optimista ajeno.

Apoyo principal para esta producción de estreno mundial es proveído por la Edgerton Foundation New Play Production Fund.

LA TEORÍA DE LA ESPERANZA
Escrito y representado por Helder Guimarães
Dirigido por Frank Marshall

Preestrenos: 25 de abril de 2024–primero de mayo de 2024
Noche de Estreno: 2 de mayo de 2024
Noche de Clausura: 9 de junio de 2024

ELENCO
Helder Guimarães

EQUIPO DE PRODUCCIÓN
Diseñador escénico François-Pierre Couture
Consultora de diseño de vestuario Audrey Lastar
Diseñadora de iluminación Martha Carter
Diseñador de sonido James Grabowski
Compositor Jeff Beal
Dramaturga Amy Levinson
Traductor de español Jose Nateras
Directora de escena de la producción Gabrielle J. Bruno

CALENDARIO DE PRESENTACIONES
Lunes – martes No habrá presentaciones
Miércoles – viernes 8:00 p.m.
Sábado 3:00 y 8:00 p.m.
Domingo 2:00 y 7:00 p.m.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES EN ESPAÑOL
Miércoles 8 de mayo 8:00 p.m.
Jueves 16 de mayo 8:00 p.m.
Domingo 19 de mayo 2:00 p.m.
Domingo 26 de mayo 7:00 p.m.
Viernes 7 de junio 8:00 p.m.

Audrey Skirball Kenis Theater en la Geffen Playhouse
10886 Le Conte Avenue, Los Angeles, CA 90024

INFORMACIÓN DE BOLETOS
Los boletos actualmente cuestan entre $30 - $129.00. Están disponibles por teléfono al llamar al 310.208.2028 o por medio del internet en www.geffenplayhouse.org. Es posible que se apliquen tarifas.

Edad recomendada: 16+. Todas las producciones de la Geffen Playhouse se dirigen a una audiencia adulta; no se permitirá la presencia de niños menores de 12 años de edad.

Los boletos de entrada de última hora para la presentación del día estarán disponibles al público en general una hora antes de la función en la taquilla del teatro. $35.00 General/$15.00 Estudiante.

AUDIENCIAS UNIVERSITARIAS
Por medio de una variedad de eventos y otras oportunidades, la Geffen Playhouse da la bienvenida a los estudiantes universitarios para que tengan la experiencia de presenciar los eventos de narración en vivo que se presentan en nuestros escenarios. Estamos orgullosos de nuestra asociación con la School of Theater, Film, and Television (Escuela de Teatro, Cine y Televisión) de UCLA, y abrimos nuestras puertas a todos los estudiantes universitarios de todo Los Ángeles. Más información está disponible en www.geffenplayhouse.org/college.

ACERCA DE LOS ARTISTAS

Helder Guimarães (Dramaturgo e intérprete)
Un artista nacido en Portugal y reconocido por The New York Times como “un maestro de ilusiones,” Helder Guimarães es Campeón Mundial de Magia, Mago de Salón del Año, ganador del premio Allan Slaight Sharing Wonder, y ganador del Premio Ascanio. Su método único de cartomagia y narración ha sido el enfoque de sus previas creaciones Nothing to Hide (Nada que ocultar), Borrowed Time (Tiempo de descuento) y Verso. Utilizando su conocimiento del engaño, Guimarães con frecuencia consulta para compañías tales como NBC, Disney, y Warner. Por ejemplo, entrenó personalmente a Sandra Bullock y Cate Blanchett para la película Ocean’s 8. En 2019, Guimarães estrenó Invisible Tango (Tango invisible), dirigida por Frank Marshall, en la Geffen Playhouse. En su reseña de la producción, el Los Angeles Times dijo, “Por lo general, Guimarães no se apresura a aclarar misterios. Los cultiva tal como un horticulturista cultiva sus enredaderas. Pero no busca engañar. Más bien el engaño se pone al servicio de la iluminación.” En el 2020, durante la pandemia, Guimarães vendió por completo más de 250 presentaciones de su obra The Present (El presente) durante un periodo de seis meses como parte de la serie Geffen Stayhouse. The Washington Post dijo acerca del espectáculo: “Me comprometo ahora a la creencia que Guimarães es un extraterrestre aterrizado entre nosotros para compartir su superpoder de asombrar a la mente humana. Y porque en esta época de transparencia desenfrenada, un poco de misterio teatral restaura la fe en el arte esencial del engaño exuberante.” En 2022, creó Back to Wonder (De regreso a la maravilla), una experiencia inmersiva que se presentó por seis meses con entradas agotadas. Guimarães vive en Los Ángeles.

Frank Marshall (Director)
Frank Marshall es director/productor y una de las pocas personas que ha recibido los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony (EGOT). Con una carrera como productor cinematográfico donde se destacan cinco nominaciones para el Premio de la Academia y las series clásicas como Indiana Jones, Jason Bourne y Jurassic World, Marshall también es un director consumado y ha dirigido las películas Arachnophobia, Alive, Eight Below así como varios documentales, incluido el galardonado documental para HBO The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart. Mago aficionado desde que tenía diez años, La teoría de la esperanza es su cuarta colaboración con Helder Guimarães. Sus proyectos actuales incluyen la dirección de The Beach Boys, un documental para Disney+, la producción de un nuevo musical de Broadway, Water for Elephants, y la próxima película de verano, Twisters.

PATROCINADOR DE PRODUCCIÓN
City National Bank

PATROCINADOR DE LA NOCHE DE ESTRENO
Wolfsglen